La Costa del Sol, con sus 161 Kms es una de las zonas turísticas más destacadas de España. Sus paisajes tan variados, la montaña, los valles cubiertos de huertas, estuarios, acantilados y el mar, todos en un espacio tan próximo, constituyen uno de sus atractivos más fuertes.
Con montañas que en ocasiones descienden hasta el mar y que la protegen de los vientos del Norte, esta costa está formada por una sucesión magnífica de extensas playas, calas casi ocultas entre acantilados, puertos deportivos y sitios de pesca.
La Costa del Sol goza de una temperatura media anual de 22ºC y con más de 300 días de sol; un verdadero privilegio para los viajeros. Su clima templado, la lluvias poco frecuentes y la brisa marina la dotan de una vegetación semitropical en la que abundan los cipreses, las palmeras, las buganvillas, las adelfas y los hibiscos.
Su agradable clima y la gran oferta hotelera, los numerosos campos de golf, zoológicos y atracciones, puertos deportivos, monumentos históricos, etc. la convierten en uno de los destinos turísticos internacionales de mayor atractivo, y aprovecharlo en sus hoteles de playa.
La Costa del Sol limita con la provincia de Granada al este y con la provincia de Cádiz al oeste, abarca desde Manilva hasta Nerja. Se la suele dividir dos zonas: la “Costa del Sol Occidental” y la “Costa del Sol Oriental”, siendo la capital y centro de ambas la ciudad de Málaga. La cordillera Penibética, paralela a la costa forma el límite norte.
Málaga es la Capital de la Costa del Sol y de la provincia y centro de comunicaciones de la zona, y con un nutrido bloque de hoteles en Málaga.
Al encanto de los pueblos rurales se han sumado, actualmente, las urbanizaciones, los puertos deportivos, los campos de golf, los centros de diversión, las salas de fiestas y una gran cantidad de atracciones turísticas. Sus fantásticos campos de golf han dado lugar a un juego de palabras, también se la llama La Costa del Golf.
Tendremos la oportunidad de disfrutar de sus playas magníficas y además, con desplazamientos cortos, nos podremos en contacto con lo más genuino de la cultura andaluza. Su folklore, sus fiestas tradicionales y celebraciones populares, espectáculos de cante, corridas de toros.
La alegría de saborear su típico “pescadito frito”, los famosos espetos de Málaga,degustando los vinos de bodegas artesanales es una actividad obligada si queremos disfrutar de su gastronomía local y paladear los sabores más típicos de Andalucía.