Lloret de Mar, una ciudad con más de mil años de historia, con 38.000 habitantes, que se ha convertido en un importante destino turístico.
Si hay una palabra para definir a LLoret de Mar, esta es Vital. Dinámica y moderna es punto de encuentro de culturas y tradiciones. Pero Lloret de Mar mantiene su identidad y tradiciones y ha incorporado nuevas.
Lloret se encuentra en un emplazamiento privilegiado en el Mediterráneo. Al sur en la Costa Brava, a 75 Km. de Barcelona, a 30 Km. de Girona y a 100 Km. de Francia.
Por su clima Mediterráneo, templado y húmedo y la proximidad al mar hace que las temperaturas sean moderadas a lo largo de todo el año. La vegetación de la zona es extraordinariamente rica. Las encinas, castaños y robles configuran un paisaje estimulante.
Su historia su tradición están íntimamente ligadas. Actualmente Lloret conserva aquellas tradiciones típicas de cuándo era un pueblo dedicado a la pesca y la agricultura.
Estudios atribuyen el origen de este topónimo al latín Lauretum, lugar poblado de laureles.
Sus playas (Lloret de Mar, Fenals, Sa Boadella, Sta. Cristina, Treumal y Canyelles) y sus calas, con 7 Km de costa, reciben año tras año la certificación de la bandera azul de la UE y también han sido galardonadas con la Q del Sistema de Calidad Turística Española, y por tanto alojarnos en cualquier hotel de playa de la zona.
Pero Lloret no es sólo playas, debemos añadirle el rico patrimonio cultural y natural. Poblados ibéricos, castillos medievales, ermitas y jardines son los testimonios de su historia.
Es ideal para los amantes de la naturaleza ya que senderismo, mountain-bike, snoerkel, submarinismo y kayak son actividades que pueden practicarse.
Pero además, Lloret de Mar es un lugar de elección por los jóvenes, ya que cuenta con pubs y bares musicales con diferentes ambientes y una gran animación y numerosas discotecas para disfrutar de la noche hasta altas horas de la madrugada. Es el destino preferido para los viajes de fin de curso de estudiantes de España y muchos otros países europeos. Lloret de Mar tiene una destacada escena nocturna y regularmente atrae conciertos y reconocidos DJs, disfrútala aprovechando alguna de las ofertas de hotel que existen en internet.
Lugares para visitar en Lloret de Mar:
– El Castillo de Sant Joan
– La parroquia de Lloret de Mar construida entre 1509 y 1522. Es un templo gótico de transición al renacimiento, su interior es una joya del arte moderno.
– Museu Can Garriga Histórico y cultural
– Museu de Lloret de Mar Náutica, arqueología y etnografía.
– Los Jardines Mar i Murtra