España

Hoteles ‘sólo para adultos’, una tendencia de éxito

Se acercan las vacaciones, y lo que para algunos es motivo de alegría e ilusión, para otros se convierte en una época de gastos, nervios y todo tipo de excesos. Tanto si es usted de los primeros como de los últimos, y dispone de unos días libres durante en los próximos meses, le proponemos una solución novedosa y muy exclusiva para alejarse del frío, el ruido, y descansar a todo lujo en un hotel free child, o lo que es lo mismo: vacaciones ‘sólo para adultos’.

La oferta de hoteles pensados para el descanso y ocio sin niños está en alza. “Es una tendencia que se ha iniciado sobre todo en los grandes resorts del Caribe, que al estar integrados los complejos por distintos hoteles pueden segmentar la oferta de cada uno de ellos (uno destinarlo al público familiar, otro al de golf…), y que ahora está llegando, poco a poco, a Europa”, la cadena hotelera Barceló, que acaba de abrir el primer establecimiento para uso exclusivo de adultos en Fuerteventura.

Con la apertura del Barceló Jandía Club Premium, la cadena eleva a dos el número de establecimientos bajo esta nueva fórmula (a principios de noviembre inició esta nueva categoría con el hotel Barceló Illetas Albatros de Mallorca, establecimiento que ha sido completamente renovado), ante la necesidad de satisfacer a un segmento en claro crecimiento. “Es un paso más en la profesionalización del sector, que cada vez afina más en sus productos para competir en la lucha por la especialización y la rentabilidad en tiempos de crisis. Ya no sólo tenemos hoteles que se diferencian por las estrellas, sino que además ofrecemos alojamientos que responden a segmentos muy concretos, como el de negocios, el familiar, el de golf, el de belleza… y, ahora, también el Hotel sólo adultos, destaca la cadena hotelera mallorquina.

El nuevo hotel de Fuerteventura cuenta con 64 habitaciones y tiene acceso a las instalaciones propias del establecimiento y a las de los dos hoteles ubicados junto a él, el Barceló Jandía Mar y Barceló Jandía Playa. Se trata de un buen ejemplo de este nuevo concepto de servicio para que las parejas disfruten del máximo confort y relax durante sus vacaciones.

Habitaciones B-Room, amplias, modernas con vistas al mar, en las que la tecnología y el diseño se ponen a nuestro servicio para ofrecernos lujo, intimidad y descanso; Club Bar, con su propio restaurante a la carta y piscina con jacuzzi y solárium con camas balinesas, completan la exclusiva oferta de este exclusivo complejo.

Las Canarias, pioneras en alojamientos ‘free child’

Gran Canaria, por su parte, cuenta con varios años de experiencia en este sector en auge. El Iberostar Costa Canaria fue uno de los primeros hoteles españoles en disponer de la categoría free child, y sus instalaciones están preparadas especialmente para disfrutar sólo, en pareja o con amigos. En familia, tan sólo si los hijos son mayores de 14 años.

En este hotel de la Playa de San Agustín es posible disfrutar de un alojamiento impecable, con servicios de coctelería, spa & wellness, gastronomía…, y programas especialmente diseñados para cubrir cualquier deseo o expectativa de sus clientes (clásico, gourmet, saludable, relax…). Las experiencias más irresistibles, en una atmósfera delicada y tranquila, pensada para las parejas o personas que quieran estar en un lugar tranquilo y confortable. En sus cuidadas instalaciones no se escuchan gritos ni lloros, y tampoco se ven baberos ni chupetes.

Sin embargo, en el camino de rosas que parece seguir esta tendencia también hay espinas. Que un hotel se declare free child puede acarrearle demandas por discriminación, y por eso algunos no se aventuran a prohibir el ingreso de niños. La clave está en ‘disfrazar’ esta cláusula de manera sutil. Si piensa realizar un viaje familiar a alguno de estos destinos, no olvide leer la letra pequeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *