España

Oviedo y sus riquezas

Toda Asturias está orgullosa de su ciudad capital, no en vano sotienen que «Asturias es España, el resto, es tierra conquistada. Más allá de la comprensible pasión de los lugareños por su terruño, es cierto que Oviedo se destaca por su historia, sus leyendas y también por una actividad intensa tanto social, como cultural y comercial.

Con un clima cambiante y lleno de sorpresas, ésta ciudad, de casi 200.000 habitantes, presenta una serie de atractivos muy destacados. Entre tantos sitios de interés no podemos dejar de hablar de la catedral de Oviedo, del barrio histórico y los monumentos pre-romanticistas.

Conociendo la Catedral de Oviedo
De estilo gótico es conocida también como Sancta Ovetensis, fue mandada a construir por Alfonso II el Casto, rey de Asturias. Es destacada por las importantes reliquias que alberga, se remarcan  tanto  por su  calidad como por la  cantidad que reune, la Catedral está consagrada a San Salvador.

De la construcción original se destacan La capilla palatina y la torre de San Miguel, que fue el campanario de la iglesia; posteriormente ya en el siglo XII, le siguen nuevas construcciones, de esta época han llegado restos hasta nuestros días:  El último cuerpo de la Torre Vieja y Las bóvedas de la llamada Cámara Santa. Que está es inscrita como Patrimonio Mundial de la UNESCO porque las esculturas de esta cámara forman un Apostolado de gran valor artístico.

El conjunto monumental histórico completo se forma con:

Claustro del Monasterio de San Vicente
Museo Arqueológico de Asturias
Iglesia de San Tirso
Iglesia de San Isidoro
Palacio de Velarde
Palacio de Toreno
Palacio de Valdecarzana-Heredia
Recinto murado de Oviedo
Palacio de Camposagrado

Sin importar alguna inesperada lluvia, Oviedo es un paseo inolvidable, sus calles, su historia, su vida social y una buena y variada oferta de Hoteles en Oviedo completan el panorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *